lunes, 30 de abril de 2012

Reunión de Confianza Mayo 2012: mes de las flores

La próxima reunión de Confianza tendrá lugar el Martes día 8 de mayo de 2012 en la Junta de Distrito de Bailén miraflores a las 18h en ella tendremos la oportunidad de tratar varios temas de interés general y en relación a la marcha del proyecto, es importante que asistamos todas las personas que componemos el proyecto y que le damos forma en el día a día, os esperamos con ganas de seguir compartiendo.

Visita a "Sin Patrones" en Galerías Goya

El pasado Martes 24 de abril, el Banco del Tiempo de bailén miraflores visitó la Empresa de inserción social AIDEI haciendo una ruta por el Taller de Costura y la tienda que se ubica en Galerías Goya "Sin Patrones", un grupito de usuarias tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia y hablar con las personas que lo gestionen en el día a día con su trabajo.

¡Gracias por darnos esta oportunidad!

Charla sobre Decrecimiento

Un saludo a todas las personas que conforman el banco del tiempo,
En esta ocasión desde la asociación arrabal AID os convocamos a la charla que tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo en La casa Invisible a las 17:30h.Será impartida por Moisés Rubio Rosendo integrante de la red de decrecimiento de Sevilla.Os animamos a participar de ello ya que se tratará este concepto tan interesante y  además pensaremos en común en relación a las propuestas que nos permitan hacer más sostenible los mosdos de vida actuales.


Os esperamos

miércoles, 11 de abril de 2012

Reunión de Confianza Abril 2012

Este mes hubo lugar en la Reunión de Confianza para diversas actividades, en un primer lugar hicimos una dinámica de conocimiento, confianza y potenciadora de los intercambios denominada ¡Al Loro! que permitió además de romper el hielo entre las personas asistentes, y de conocer un poquito más a las personas que compartimos el proyecto del banco del tiempo, favorecer al acuerdo en varios intercambios que están pendientes de realizarse.

Tras esta dinámica dedicamos media hora a compartir informaciones de Interés, a continuación las cuestiones que se trataron:

1.- Jornadas de Formación en Sevilla: El próximo 18 de abril participaremos en la Jornadas de formación que se realizarán a cargo de un Banco del Tiempo de la zona de Santa Justa de Sevilla. Si algún/a usuario/a está interesad@ que se ponga en contacto con la secretaría del tiempo.

2.- Cuadro de Talleres: se ha consensuado un cuadro con los Talleres del Banco de Tiempo con la responsable de actividades de la Junta de Distrito de Bailén Miraflores, personas interesadas que lo consulten, monitores/as que lo tengan en cuenta y que participe en ellos todas las personas que quieran. Se mandará por mail.

3.-Visita a la Empresa de inserción social AIDEI, impulsada por la Asociación Arrabal AID: Conociendo en qué consiste este tipo de empresas se propone un grupo para realizar una visita y conocerla de primera mano, la usuaria encargada de gestionar esta actividad es maría José usuaria 149;personas interesadas contacten con ella.

4.- Charla sobre Nutrición a cargo del usuario Dr Hipnosis nº126 : que tendrá lugar el jueves día 12 de Abril de 2012 a las 17:30h en el salón de actos de la Junta de Distrito de Bailén miraflores.

5.- Carrera de la Mujer: se propone hacer un grupo para caminar el recorrido de la carrera de la Mujer, que tendrá lugar el día 22 de Abril de 2012, participando en el evento con el resto de entidades que asistirán, a su vez acordamos que la encargada de las inscripciones y de gestionar la salida del grupo será Anabela usuaria nº 146, personas interesadas contacten con ella para participar en la misma.

Para la próxima reunión habrá muchas más cosas para compartir; a todas las personas convalecientes y con responsabilidades familiares que no pudieron asistir, les deseamos una pronta recuperación. Un saludo.

martes, 10 de abril de 2012

Fotos de nuestro último encuentro Marzo 2012

Presentación y evaluación participativa del Encuentro de Bancos del Tiempo realizado en Febrero de 2012 y que acogió a un gran número de usuarios y usuarias de los diferentes Bancos del tiempo que hay en Málaga. Con una dinámica sencilla pudimos valorar el encuentro en sí.
Estrella, una de la usuarias que participó de la organización, nos cuenta sus impresiones, luego en rueda vamos escuchando el resto de opiniones.


Además tuvimos la oportunidad de visualizar un trocito del encuentro gracias a la exposición de fotos que se preparó especialmente para el evento, en esta reunión pudimos también, a través de la misma comprender mejor de qué trataba el mismo. Talleres, Cuenta historias y poesías, comida colectiva de preparación individual, Rifa de Intercambio que fomenta los encuentros...y mucho más...



Tras el encuentro tan agradable y productivo, además de acoger a vari@s usuari@s nuevas, nos fuimos un grupo más reducido a celebrar que nos volviéramos a ver de nuevo, de manera informal seguimos dándole vueltas a nuestro proyecto y cómo seguir construyéndolo colectivamente.

Desde la Secretaría del Tiempo muchas gracias.





martes, 3 de abril de 2012

Invitación desde Arrabal









Estimad@s amig@s del Banco del Tiempo:
Adjuntamos invitación para el acto de presentación del II Plan Estratégico de la Asociación Arrabal-AID que se celebrará el lunes 9 de abril y para el que deseamos contar con vuestra presencia.

Rogamos confirmación de asistencia al e-mail comunicación@arrabalempleo.org

Un abrazo.Francisco Palma (área de Comunicación).


Reunión de Confianza Abril

Queremos invitar a todas las personas del banco del tiempo a unirse a nosotr@s en la próxima Reunión de Confianza que se realizará el martes 10 de abril de 2012 en la Junta de Distrito Bailén miraflores, como siempre nuestra cita los segundos martes de cada mes, a las 18h allí mismo.

Esperamos vengáis con ganas de seguir compartiendo.

¡Os esperamos!