martes, 15 de enero de 2013

Trueke en el Jardin


Desde el Banco del Tiempo de Bailén Miraflores queremos compartir esta información que nos llega de nuestro compañero y usuario Enrique maldonado, la propuesta es clara, esperamos haya respuesta por parte del bdT, la actividad está servida, ahora… a Truekear!!!
A continuación las palabras de Enrique:
---
Bueno, espero que las fiestas hayan sido buenas para todos y que este año lo empecemos con energía nueva.
Para ir empezando lo de darle movimiento al jardín os invito a vosotros y vuestros amigos, vecinos, familia, etc. al siguiente evento:
PRÓXIMO JUEVES 17 DE ENERO DE 17.00 A 19.00h EN EL JARDÍN DE BAILÉN

 TRUEQUE DE LIBROS

Es muy fácil, cada persona que venga se trae algún libro (da igual de lo que sea, historia, cocina, manualidades, novela, infantil, etc.) que ya no quiera porque esta aburrido de tanto leerlo y lo intercambia con otra persona que si tiene algún libro que le interesa.
Si no hay ninguno que te interese pues echamos un ratito de charla que también es divertido.
También si alguien quiere aportar algo más al evento será bien recibido.

Bueno, pues espero que os apuntéis y así nos vemos y a ver qué tal se han portado los reyes magos.


JARDÍN VECINAL DE BAILÉN

Jueves 17 de Enero
Horario: De 17:00h a 19:00h

TRUEQUE DE LIBROS


Si no sabes qué hacer con esos libros que ya no te gustan tráetelos e intercámbialos.
Y también podrás disfrutar del Jardín de Bailén y conocer un maravilloso lugar de ocio al aire libre.

¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de enero de 2013

Permitidme un regalo...


Eduardo Galeano
Permitidme un regalo de este autor Uruguayo que pienso, tanto aporta a la humanidad con sus dudas y certezas, sus idas y venidas, sus preguntas y respuestas, sus miedos y valentías...


LA HISTORIA DEL ARTE
Un buen día la alcaldía le encargó un gran caballo para una plaza de la ciudad. Un camión trajo al taller el bloque gigante de granito. El escultor empezó a trabajarlo, subió a una escalera, a golpes de martillo y cincel. Los niños lo miraban hacer.

Entonces los niños partieron de vacaciones, rumbo a las montañas o el mar. Cuando regresaron, el escultor les mostró el caballo terminado. Y uno de los niños, con ojos muy abiertos, le preguntó:

-Pero... ¿Cómo sabías que adentro de aquella piedra había un caballo?
---

LA FUNCIÓN DEL ARTE-
Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.

Viajaron al sur.

Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.

Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.

Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:

— ¡Ayúdame a mirar!



miércoles, 9 de enero de 2013

NOVEDADES: TALLER DE EMPLEO

Como ya nos propuso la usuaria Mar Reche nº 188, las personas interesadas pueden contactar con ella para crear un grupo e impartir el taller de Empleo.


El Taller completo serán 10h aproximadamente en sesiones 2h a la semana, donde podremos tratar específicamente el tema de C.V, páginas web de empleo, búsqueda de ofertas a través de internet…La primera cita será el día 21 de enero de 2013, lunes, en la sede de la asociación Arrabal de 17a 19h.

En un futuro se podría crear un grupo en Facebook llamado CLUB DEL EMPLEO DE BAILEN MIRAFLORES, y colgar ofertas, aprovechando el blog del banco del Tiempo para publicitarlas.

¡Esperamos vuestras respuestas!

martes, 8 de enero de 2013

Una Velada Inolvidable



Con estas fotos queremos hacer un guiño a la comida del Banco del Tiempo que se realizó el pasado mes de Diciembre y que reunió a muchas personas que forman parte de este proyecto. 

En ella pudimos compartir cocina, risas, comentarios, teatro, baile, música, postres, dulces, salados...Un encuentro emotivo donde el BdT de Bailén Miraflores estuvo muy, pero que muy presente.

Gracias al grupo de Teatro, que amenizó la Velada con un exquisito "Odio a mis hijos" para sorpresa de la Secretaria del Tiempo de Bailén Miraflores y gracias a ese Noticiero Noticioso que levantó las carcajadas del público asistente.

¿Qué más se puede pedir?

Volvemos...

¡Buenas tardes a Todos y Todas!

Desde el banco del tiempo de Bailén Miraflores queremos desearos un gran año 2013 lleno de Cooperación, Ayuda Mutua e Intercambios.


De nuevo abrimos nuestras puertas, tras las Fiestas, para que contéis con la Secretaría del Tiempo para lo que necesitéis, en el mismo horario que el año pasado: los martes y jueves de 9h a 14h. Tened en cuenta que también nos podéis encontrar por correo electrónico, blog, y facebook.


Es importante que sepáis que hay muchas actividades, talleres y propuestas a las que darle forma y ponerle fecha, de entre ellos:


- Taller de Customización de ropa
- Taller de Empleo
- Taller de Yoga

Os esperamos en la Reunión de Confianza el próximo martes día 15 de Enero en la Junta de Distrito de Bailén miraflores a las 18h en C/Martínez Maldonado nº58.

Proponemos que cada persona lleve un dulcecito de esos que han sobrevivido a las fiestas, o algo para beber, y hacemos una merienda de traje: yo traje esto, yo traje lo otro.

Un saludo y os esperamos allí.