miércoles, 30 de octubre de 2013

¡REGÁLATE UN MOMENTO SOLO PARA TI!


    Apúntate a "UN ESPACIO PARA COMPARTIR"
Talleres interactivos para el DEBATE y el SENTIR, donde trataremos 
en forma grupal temas como:
  • Conocimiento y Desarrollo Personal, 
  • Familia y Relaciones,
  • Estrés y Técnicas de Relajación,
  • Autoestima, 
  • Herramientas para potenciar la Imagen personal, Nutrición, y otros.
Comenzaremos el jueves 31/10/13 a las 16.30h hasta las 18h con  
"Sentimientos y Emociones".(Lleva boli, libreta, ropa cómoda y esterilla)
Nos convocamos en la Asociación de Vecinos de Nueva Málaga, Camino de los Castillejos nº 1.
 
Puedes invitar a un amiga/o aunque no sea del BdT.
 
¡OS ESPERAMOS¡ Thais (192), Rosa (191) y Lucila (214) 

viernes, 25 de octubre de 2013


Una nueva actividad... una nueva oportunidad...

Taller de INICIACIÓN al DIBUJO ARTÍSTICO con nuestro compañero Juan Manuel Roldán usuario nº 208.

La cita es todos los VIERNES de 17-19h en el Taller 1 del edificio de la Junta de Distrito de Bailén Miraflores en C/ Martínez Maldonado nº58.
Para conocer los materiales necesarios y detalles de la programación didáctica, se debe contactar con él para  aclare todas las dudas!

Es una oportunidad única para aprender a dibujar en el banco del tiempo, nunca antes hemos tenido una actividad como esta, os animamos a asistir y seguir las recomendaciones que Juanma nos da al respecto. Empezamos  el Viernes 8 de Noviembre, así que con papel y lápiz...¡comienza la aventura!


martes, 22 de octubre de 2013

Taller de Informática en el Bdt

...si la informática aún no ha llegado a tu vida...si encender un ordenador te da pánico, si crees que esas máquinas modernas pueden explotar en cualquier momento...o si por el contrario, deseas perfeccionar, mejorar y aprender nuevas cosas, el BdT de Bailén Miraflores tiene la solución:

Todos los miércoles de 17h a 18:30h para todos los niveles, clases de Informática para las personas usuarias del Banco del Tiempo,a cargo como no, de Pablo valle y en la nueva sede de la Asociación Arrabal en calle dos aceras nº 23 en pleno centro de Málaga.

Es importante que se cubran los talleres, quedan varias plazas, quien quiera que contacte a través del listado con pablo Valle usuario nº19 y asista a este encuentro cibernético. 

lunes, 21 de octubre de 2013

2 actividades de gran interés


Hacemos un recordatorio de dos actividades de interés que tendrán lugar en el marco del Banco del Tiempo de Bailén miraflores:

TALLER DE MANUALIDADES de Halloween
 
SABADO día 26 de Octubre a las 17.00h  en el JARDIN: Todas las personas que asistan pueden venir disfrazadas y con niños y niñas para que sea más divertido. Quien esté interesado/a contactar con Mar Reche (usuaria 188) y Lucila Manzi (usuaria 214). 






ESPACIOS DE ENCUENTRO  PARA EL DEBATE Y EL SENTIR
 
JUEVES 31 de octubre a las 16.30h , comenzará esta actividad que proponen Rosa González (191), Thais (192), Lucila Manzi (214) y más participantes del banco del tiempo.  Se trata de un espacio abierto a todas las personas del BDT, para tratar cuestiones de autoestima, desarrollo personal, relaciones personales, género. Importante, hay que llevar ropa cómoda y esterilla para el suelo... toda persona interesada debe contactar con alguna de las promotoras de la actividad.
¡Esperamos que todas las personas que quieran no duden en apuntarse!
Un saludo

viernes, 11 de octubre de 2013

Talleres, informaciones y demás...


Buenas Tardes a Todos y a Todas, damos la bienvenida a las personas que se han inscrito nuevas en el proyecto del Banco del Tiempo de Bailén Miraflores y a continuación información relevante para los y las usuarias:

Los usuarios Pablo Valle y Juanma Roldán nos explican la importancia de unirnos al Foro para que la comunicación y el encuentro en el ciberespacio facilite la buena marcha de nuestro proyecto y para que la información y el debate fluya.No dudéis en anotaros, es sencillo y muy emocionante, el enlace:

http://bdt-bailen-miraflor.foroactivo.com/

Aportamos información de interes de actividades y encuentros:

- Taller  de Cine de autor (en breve) con Manuel León (usuario 143).
- Taller de Informática con Pablo Valle (usuario 19).
- Taller de Yoga con Rosa González (usuaria 191 ).

- Los sábados a las 11h en el Jardín de Bailén: Taller "AGRO-JARDINERÍA VERTICAL ORGÁNICA (Ecológica) de Juan Manuel Roldán (usuario 208). Se aprenderá a crear verdaderos "Vergeles" con un mínimo de espacio, reutilizando principalmente botellas de plástico de diversos tamaños. Cultivaremos tanto plantas ornamentales como aromáticas y/o medicinales y hortalizas de porte pequeño (lechugas, escarolas, guindillas, pepinillos, tomates cherry, etc.. Se celebrará en el jardín del distrito de Bailén, en la Avd. Carlos Haya. Podéis contactar con para más información... juanmanuelroldanguerrero@yahoo.es.La primera entrega ha ido fenomenal, no dudéis en anotaros para la segunda entrega que será el sábado 19 de octubre ya que este es festivo.

- Otra de las propuestas de Juanma (usuario 208) es un taller sobre INICIACIÓN AL DIBUJO ARTÍSTICO. Más tarde se trabajará con acuarela, Gouache, Témpera, Tinta china, Acrílico... podéis contactar con Juanma para cerrar el día... juanmanuelroldanguerrero@yahoo.es

- Manualidades para una fiesta muy original Halloween. Hay una propuesta de un grupo del BdT para realizar esta actividad el sábado 26 de Octubre en el Jardín de Bailén. Todas las personas que asistan pueden venir disfrazadas y con niños y niñas para que sea más divertido. Quien esté interesado/a contactar con Mar Reche (usuaria 188) y Lucila Manzi (usuaria 214).

- Una Tertulia poética en el corazón del Distrito de Bailén Miraflores es la propuesta de Pepe pozo (usuario 156) que reunirá a personas amantes de la poesía y la interpretación. Quien esté interesado/a por favor contacte con él para cerrar un día.

- Nueva propuesta de Rosa González y Lucila Manzi de debates en torno a diferentes temas, están reformulándola gracias a las aportaciones del grupo, en cuanto le den forma nos lo comentan.

Os recordamos que... los días de atención del bdT de bailén Miraflores son Martes y jueves de 9-14h en la sede del Distrito, en la calle Martínez Maldonado 58. Estamos en el taller 3, en la primera planta. Francisco (atiende los martes) y Vanessa (atiende los jueves). Recomendamos pedir cita previa en el teléfono 952 300 500 o el e-mail
bancodeltiempo@arrabalempleo.org

Esperamos paséis un muy buen fin de semana. Recordar que es buen momento para intercambiar tiempo.




lunes, 7 de octubre de 2013

Reunión de Confianza de Octubre 2013

Reunión de Confianza del Banco del Tiempo de Bailén Miraflores en el Jardín de Bailen:

Este jardín comunitario se encuentra al lado del Parque del Norte, en Carril de Gamarra nº1, perteneciente al distrito Bailén-Miraflores.Es un jardín abierto al aprendizaje de la naturaleza y a la convivencia, encontraréis toda la info sobre las actividades que se hacen (petanca, cursos de jardinería, etc) en su blog:

Os esperamos como cada mes en nuestra reunión de Confianza para poner en común las experiencias de intercambios, actividades, truekes,propuestas...y todo lo que se demande y se ofrezca.

Nos damos cita a las 18h con algo para picar o beber y pasar un ratito agradable.

¡Hasta mañana!

...camino se hace al andar...


Al Banco del Tiempo de Bailen Miraflores y todas las personas que se relacionan con él:

Pasamos información de interés recordando que existen muchas vías de comunicación:

·   BLOG: Donde se vuelca información en forma de noticias, que se asemeja a un diario de la experiencia que significa el BdT Bailén Miraflores en el día a día. Visitadlo!!Está muy interesante. Contiene muchas fotos.
·         FACEBOOK: Una de las redes sociales por excelencia, a la que una mayoría de gente se vincula y se conecta cada día. En ella se vuelca la información de los eventos y actividades, las fotos de los mismos y los comentarios que cada persona cree oportuno realizar. Os invitamos a entrar y dejar todos los comentarios y opiniones que queráis.
·       Lista de CORREO: Todas las semanas se manda un correo informativo con las novedades del proyecto, además si surge algo de interés general se comunica también por mail a través de nuestra lista. Si detectamos que a alguien no le llegan los correos, o cambiamos de dirección de mail, por favor avisad.
·         Reunión de CONFIANZA: Las reuniones de confianza se promueven y dinamizan para que nos encontremos y nos veamos las caras, es un momento estupendo para hablar de todo lo que tengamos que aportar para la mejora del BdT de Bailén Miraflores, y para proponer nuevas ideas y proyectos. Se realizan los segundos martes de cada mes y suelen ser en la Junta de Distrito de Bailén Miraflores a menos que con antelación se acuerde otro lugar. A menudo y aprovechando el buen tiempo que hace en málaga, solemos juntarnos en el Jardin de bailen.
·    Atención en el DISTRITO: Todos los Martes y Jueves estamos en el Distrito (C/ Martínez Maldonado nº 58) desde las 9h a las 14h para todo lo que pueda surgir, inscripción de personas nuevas, dudas, propuestas, documentación…Es importante pedir cita, sobre todo si es una inscripción, para ello podéis llamar al teléfono: 952 300 500.
·     Pablo Valle usuario nº19 ha creado un nuevo foro para que nos mantengamos en contacto vía on-line, a continuación la página donde registrarnos como usuarios y usuarias de la misma que nos permita acceder al foro:
bdt-bailen-miraflor.foroactivo.com
Pablo ha mandado toda la información a cada uno de nuestros correos.

A continuación pasamos las actividades grupales que se están realizando:

  • Teatro martes y jueves con Antonio
  • Agrojardinería los sábados con Juanma
  • Informática los miércoles con Pablo
  • Yoga los viernes con Rosa

Para la realización de intercambios, como siempre, establecer contacto con la persona de interés y proponer un día y una hora para qu se materialice el mismo.Invitamos a todas las personas a que participen de las propuestas grupales y a que continúen intercambiando favor por favor, hora por hora y experiencia por experiencia…

Otra información de interés va en relación al Banco del Tiempo del centro: Os recordamos que ahora la sede del mismo es en C/Dos aceras 23-25 la misma sede que actualmente tiene la Asociación Arrabal, cuando vengáis a verla os daréis cuenta de las posibilidades que tiene el espacio. Se atiende los martes y viernes, de 10h a 13:30h, para que lo sepáis por si alguien necesitara la información.

No dudemos en contactar con cualquier persona del bdt  o con la secretaría del tiempo para solucionar cualquier duda.

¡Os esperamos!