miércoles, 15 de mayo de 2013

Confianza y responsabilidad, valores principales de la reunión mensual del Banco del Tiempo Bailén-Miraflores


Risas, complicidad, buen humor  y compañerismo son algunos de los valores reinantes en la sesión de confianza del Banco del Tiempo Bailén-Miraflores, que precisamente arrancó con un relato sobre la lealtad y la confianza, valores muy importante en este sistema de intercambio de servicios por tiempo.

La reunión mensual, celebrada en uno de los salones del distrito Bailén-Miraflores, comenzó con la intervención de Enrique Maldonado, quien relató las gestiones emprendidas para poder utilizar el jardín urbano del distrito, un espacio muy vinculado desde su origen al propio banco del tiempo, cuyos integrantes dieron vida en numerosas jornadas de riego, siembra y plantación, en el que se quieren hacer actividades gratuitas abiertas al barrio, como cuentacuentos o tertulias poéticas.

Por otro lado, en la reunión en la que participaron una treintena de personas se avanzó en la actualización del listado de personas usuarias y en la importancia de adoptar actitudes responsables de cara a concretar y facilitar los intercambios.

En cuanto a propuestas nuevas, Ana España habló de celebrar un taller de elaboración artesanal de jabón un sábado del mes de junio; Patricia Villanueva relató su primera sesión del taller de manejo de facebook, que se celebra en Arrabal-AID los miércoles de 5-7 en Arrabal y Karina Preza planteó una actividad de inglés conversacional a celebrar todos los lunes de 17.30 a 18.30 horas desde el próximo 20 de mayo en un espacio de la biblioteca Miguel de Cervantes del distrito. Su idea es ir comentando textos para mejorar vocabulario y expresiones, no desarrollar un taller convencional.

Por último y antes de degustar los roscos caseros y los dulces que un grupo de integrantes del BdT llevó para compartir, se presentó la Semana de la Participación y el Voluntariado que del 17 al 19 de mayo dará vida al Paseo del Parque. Los amigos y amigas del Banco del Tiempo Bailén-Miraflores se unirán al resto del bancos de tiempo el sábado por la mañana para participar en el trueke de artículos con el que se conmemora el Día del Intercambio.

1 comentario:

  1. Quiero felicitar a l@s usuari@s de este Banco de tiempo, por la confianza que han depositado en los demás, es básica para emprender el camino de los Intercambios.
    Un saludo mu especial a quienes llevar el timón. Os quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar