De nuevo repetimos, en la Reunión de Confianza del mes de Julio, el espacio de Jardín ubicado en el lateral del Parque del Norte. Este espacio fue testigo del encuentro-pic nic de todas las personas usuarias del proyecto que asistieron a la misma, donde se pudieron comentar todas las cuestiones de interés general que se relacionan con el mismo.
Nudos problemáticos que se trataron:
- Implicación, responsabilidad y compromiso de las personas usuarias del proyecto en actividades puntuales y talleres.
- Relación con otros Bancos del Tiempo y por qué los bancos del tiempo comparten y no compiten.
- Secretaría del Tiempo: Necesidad de que se implique más en las actividades puntuales de cara a difusión, material y apoyo logístico; Sensación de desborde ante las actividades que se emprenden y las numerosas labores a realizar en el tiempo invertido para ello: atención dos días a la semana.
- Atención a la burocracia y necesidad de gestión de documentación que hace que los procesos se dilaten en el tiempo.
- Falta de espacios acordes para la realización de las actividades.
Posibles soluciones:
- Que la Secretaría del Tiempo recurra a los y las usuarias del Banco del Tiempo para la realización de actividades puntuales.
- Mayor implicación por parte de los y las usuarias en las actividades puntuales.
- Los Bancos del Tiempo Cooperan y comparten, nunca compiten entre ellos.
- Petición formal al Ayuntamiento para solventar las necesidades de espacios.
Otros puntos que comentamos:
- Participación del Banco del Tiempo en el Campamento Urbano de la Caixa pro-infancia de la Asociación Arrabal.
- Visita en Barco por la Bahía de Málaga.
- Posibilidad de realizar una Reunión de confianza en el mes de Agosto organizada por las personas que componen el proyecto.
Tras concluir con el orden del día, pasamos a un espacio distendido donde pudimos tomar el fantástico pic-nic que habíamos preparado de forma colectiva, dimos paso a la comunicación en pequeños grupos y a continuar generando complicidades dentro de un Banco del Tiempo que construye día a día su propia participación ciudadana y social. Hubieron algunas propuestas de dinámicas que luego se aplazaron para próximas convocatorias pues el típico Terral malagueño nos estuvo acompañando durante toda la velada.
Deseamos en el mes de Agosto se realice la reunión de confianza y como técnica del proyecto de Banco del Tiempo os convoco para el mes de septiembre con el fresquito, Feliz Verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario