martes, 21 de diciembre de 2010

II Jornadas Bancos del Tiempo: Bilbao


La agente del tiempo, Laura López, se desplazó el pasado 16 de diciembre, hasta Bilbao para participar en las II Jornadas Bancos del Tiempo en Red.

Las jornadas giraban en torno a el funcionamiento de los Banco del Tiempo, pero conectados con otros Banco del Tiempo. Laura fue la encargada de abrir la tarde de ponencias, e, explicando el funcionamiento que existe entre las distintas sedes del Banco del Tiempo de Málaga. Además de contarnos el ejemplo de la gran red de Bancos del Tiempo nacional: Salud y Familia.

Seguidamente la ponencia de Teresa Cristobal, procedente de León, nos comentó su trabajo en red con la plataforma www.comunitats.org .

La tarde continuó con Julio Gisbert, gran amigo del Banco del Tiempo de Málaga, quien tuvimos la oportunidad de contar con él en nuestras Jornadas y en propia entrevista en Línea BdT, nos explicó cómo se puede vivir sin empleo, a través del libro que ha escrito que lleva el mismo nombre.

Para finalizar el encuentro, se expuso las experiencias de distintos BdT de Bizkaia, de los que aprendimos mucho y nos entusiasmó el gran movimiento de Banco del Tiempo que existe en nuestro país.

Gracias a los amigos/as de Bilbao por el trato tan cálido que recibimos y por las maníficas jornadas, de las que aprendimos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario