viernes, 19 de julio de 2013

Preparando un Cuenta-Cuentos para poner en valor la interculturalidad, el ocio activo y las meriendas saludables




 “La Gran Familia de la Osa Felpa”. Ése es el cuento que un grupo de mujeres del Banco del Tiempo Bailén-Miraflores contarán en el taller de Cuenta-Cuentos que se celebra mañana sábado en el Jardín Ecológico Jardín de Gamarra, de 19.00 a 21.00 horas. Un cuento que pone en valor la interculturalidad.

Según Mar Reche, pedagoga y miembro del BDT, se trata de "una osita de peluche que esta rota, pero un señor la recoge y la repara; se la da a una niña y esta osa viaja por diferentes partes del mundo, conociendo a menores de culturas diferentes, gracias al amor recibido". Esa osita al final tiene un corazón, y por ello la nombran 'alcaldesa de la CIUDAD PLANETA'.

Para la puesta en marcha del cuento, Reche coordina un equipo del que forman parte Lola Bautista, encargada del material; Deli Díaz, quien lleva la logística y la decoración del escenario;  y Rosa González y Lucila Manzi (también narradora), quienes controlarán la música de todas las culturas de las que habla el cuento y animarán el taller con canciones.

A las 19.00 horas dará comienzo una actividad gratuita, dirigida a familias y vecinos, fruto de la colaboración del banco del tiempo de Bailén-Miraflores y del Jardín de Gamarra que se mantiene gracias a la colaboración voluntaria de los vecinos y la entrega de Andrés Rueda que se encarga de coordinar todo.

Fomentar la colaboración entre padres y madres con sus hijos e hijas, favorecer el ocio activo y defender una merienda saludable elaborada con la implicación de los menores son otros de los valores de esta actividad abierta a todo un barrio.  

2 comentarios:

  1. Hola,

    nos encantaría hacer una colaboración con vosotros y Cronobank - El Banco del Tiempo Mundial.

    Nos gustaría que alguien de vosotr@s redacte un pequeño artículo para el blog de Cronobank sobre las meriendas saludables.

    Se podrá así compartir con miles de personas que usan el Tiempo como moneda social y solidaria.

    Espero vuestra respuesta,

    Con Cariño,

    Sergio Garcia
    Coordinador de Cronobank
    El Banco del Tiempo Mundial
    www.cronobank.org

    ResponderEliminar